Molino Museo de Sara montiel

Exposición dedicada a la artista en el Molino Culebro.

El Molino Culebro rinde homenaje a la figura de Sara Montiel, que nos permite alcanzar a comprender la importancia de esta artista natural de Campo de Criptana. Siempre quiso que su museo estuviera en un molino, y lo inauguró ella misma en 1991.

Fotografías, vestuario, cuadros, carteles… incluso un piano, dispuestos de manera adecuada para conocer a la Sara Montiel “artista” en la planta baja, la Sara Montiel “mito” en la planta intermedia, y por último a la Sara Montiel “mujer y madre” en la planta superior"

Sara Montiel:

Sara Montiel fue una cantante y actriz de origen humilde que logró alcanzar reconocimiento internacional (la primera artista española en Hollywood), y cuya relevancia alcanzaremos a comprender con la visita a este espacio, repleto de objetos personales y relacionados con su trayectoria profesional, para conocer a la artista y a la persona.

Fotografías, vestuario, cuadros, carteles… incluso un piano, dispuestos de manera adecuada para conocer a la Sara Montiel “artista” en la planta baja, la Sara Montiel “mito” en la planta intermedia, y por último a la Sara Montiel “mujer y madre” en la planta superior.

Se puede visitar este molino mediante la visita guiada que organiza diariamente la Oficina de Turismo, este espacio en solitario, o conjuntamente con el Molino Sardinero y la casa-cueva

Si quieres saber más:

Si quieres conocer todos los molinos y su utilidad en la actualidad no dudes en pinchar más abajo.

Museo
Sara Montiel

Información de interés

Ubicación:

Sierra de los Molinos, Molino Culebro 

Tipo de visita:

Visita guiada: museo-exposición de Sara Montiel situada en el molino Culebro.

En la visita, que es de aproximadamente 30 minutos de duración, el guía les explicará la vida de Sara Montiel como artista, como mito y como madre en tres zonas diferenciadas con multitud de elementos gráficos y audiovisuales.

MÁS:Consultar la accesibilidad con los guías. Para grupos recomendamos llamar para reservar.

Horario:

Lunes a Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

(Los horarios pueden variar).

Precio:

2€/pax – 1€ en Tarifa Reducida – Los precios incluyen guía

– Tarifa Reducida aplicable a grupos de más de 10 pax; Jubilados y pensionistas; niños entre 6 y 12 años; personas con discapacidad >33% ; Turistas que pernocten

– Gratuidades: Desempleados ; Niños hasta los 5 años ; Personas con discapacidad >65%

Teléfono:

¿Cómo llegar?