¡Hola!
Hello!
Hallo!
Salut!
Ciao!
Hej!
Olá

Bienvenidos

A Campo de Criptana
A la Tierra de Gigantes

¿Vienes a visitar la tierra de gigantes?

Déjanos tus datos y desde la oficina de turismo nos pondremos en contacto contigo para gestionar tu visita

Un pueblo blanco y añil

¿qué visitar
en Campo de Criptana?

Situado en el corazón de La Mancha y conocido como “Tierra de Gigantes”, Campo de Criptana ofrece al visitante una inmersión en la tradición gracias a su conjunto de molinos históricos y el tradicional barrio del Albaicín.

Los Molinos de Viento de Campo de Criptana están declarados Bien de Interés Cultural. No puedes perderte los molinos que dieron vida a aquellos gigantes en el capítulo más conocido de la historia de la literatura española”

Casas Cuevas

Fuente el caño

Centro de interpretación del molino de viento

Te Proponemos

Desde un paseo por el barrio del Albaicín y el entorno de los molinos admirando la molienda tradicional, hasta una ruta por las bodegas de la localidad, a continuación, conocerá los diferentes planes que se ofrece hacer por Campo de Criptana.

¡En Campo de Criptana

Tenemos un plan para ti!

Molienda Tradicional

Además de poder visitar un Molino histórico del S. XVI, el primer domingo de cada mes se realiza la molienda tradicional con su correspondiente explicación. Es realmente impactante, ¡no se lo pierdan!

Pasea por el barrio del Albaicín

Un paseo por el casco histórico de la localidad les retrotraerá a la vida tradicional de un pueblo con mucha historia. No dejen de admirar estas curiosas infraestructuras de más de un siglo de antigüedad que en sus adentros cobijan las famosas Casas-Cueva.

Ruta de las Bodegas

La Mancha es sinónimo de vino. Es por eso que les invitamos a visitar y conocer las diferentes bodegas de Campo de Criptana. Necesario para los amantes del enoturismo.

Conoce el entorno Natural

Desde el Centro de la Naturaleza hasta la laguna de Salicor, Campo de Criptana cuenta con una singular fauna y flora. Recomendado para los amantes del senderismo.

Agenda Cultural

Conoce los próximos planes y actividades que Campo de Criptana tiene para sus visitantes.

La Molienda es una manera ideal de rememorar nuestras tradiciones y costumbres y, a su vez, una forma interesante de conocer nuestro imborrable y ancestral pasado.”

Molienda Tradicional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod r incididunt uted do eiusmod r incididunt.

Molienda Tradicional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod r incididunt uted do eiusmod r incididunt.

Molienda Tradicional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod r incididunt uted do eiusmod r incididunt.

Te informamos

Te gustaría saber más cosas y lugares de nuestro municipio. Seleccionando a continuación podrás conocer más de Campo de Criptana.

¿Cómo llegar?

¿Dónde Dormir?

De Compras

Lugares de Ocio

Reucerdos

Quesos y Vinos

Conoce nuestra historia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing ellit orla anean tortor sem, phar etra vitae malesuada alora bolot rouy the of big rool aliqt into.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing ellit orla anean tortor sem, phar etra vitae malesuada alora bolot rouy the of big rool aliqt into.

Fiestas de interés

En Campo de Criptana no sólo tenemos Molinos. La popular Fiesta Yé-Yé al comienzo de la feria y fiestas cada 23 de agosto es una festividad muy popular en la comarca, así como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Atrévete a conocer nuestras festividades a continuación.

La Semana Santa de Campo de Criptana, calificada como “la semana grande” es un período de esperanza que se vive con especial intensidad en la localidad.”

La emblemática Fiesta Yé-Yé vuelve cada año para llenar de color, alegría e ilusión la primera noche de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana."

Semana Santa

Feria y Fiestas

del 23 al 27 de Agosto

Festival Arte Entre Gigantes

Segunda semana de Agosto

Premios Poesía

Semana Cervantina