Tren de los Molinos

conoce Campo de Criptana gracias a Renfe

¡Conoce la Tierra de Gigantes! Descubre con el Tren de los Molinos el famoso lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrentó a los gigantes, Campo de Criptana. Te ofrecemos una escapada en tren única, con ida y vuelta desde Madrid y salida desde las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Atocha Cercanías.

Información de interés

Duración: Todo el día
Inicio: Madrid Atocha-Cercanías
Final: Madrid Atocha-Cercanías
Modo: Tren

PLANES

¡En Campo de Criptana

Tenemos un plan para ti!

Tren de los Molinos

La experiencia comienza en el mismo tren, donde unos personajes muy especiales amenizarán el trayecto. Una vez en Campo de Criptana, disfrutarás de diversas visitas guiadas por la zona, como la visita a una bodega local, con degustación incluida, o el popular Pozo de Nieve, situado en lo alto de un cerro junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrón de Campo de Criptana.

Por supuesto no puede faltar la visita a la Sierra de los Molinos, icono de Castilla-La Mancha en España. Tendrás oportunidad de entrar en algunos de sus típicos molinos de viento y podrás también pasear por el barrio de Albaicín, con sus características casas de teja árabe pintadas en blanco y añil.

¿Quieres más? Aprovecha la hora del almuerzo para degustar lo mejor de la gastronomía local, como las riquísimas gachas, las migas de pastor, el cordero a la caldereta, el pisto manchego, las sopas de ajo o su excepcional queso.

¿A qué esperas? Descubre Campo de Criptana. ¡Compra ya tus billetes!

¿Qué ver?

Tren de los Molinos

Más Planes

Tren de los Molinos

Escenario Infinito

Campo de Criptana se convertirá en un Escenario Infinito.

Ruta Enológica

Conoce la historia de los caldos manchegos con una visita al Museo del Vino y una ruta por las bodegas de la localidad

Rutas Nocturnas

Disfruta de una visita guiada en la que recorreremos la Sierra de los Molinos y el Albaicín con un punto de vista diferente bajo las estrellas

Marco ODS

El Marco Objetivo Desarrollo Sostenible de Campo de Criptana ofrece a través de él unas vistas espectaculares de la villa y su patrimonio historico.

Conoce la gastronomía local

Atrévete a conocer la gastronomía típica y tradicional de Campo de Criptana. Unos productos culinarios basados en lo que ofrecía la propia tierra.

Ruta de Eloy Teno

La obra que el artista Eloy Teno dejó como legado en Campo de Criptana con una sencilla ruta que repasa sus esculturas y termina en su sala-museo.

Visitas Escolares

Si estás planeando visitar Campo de Criptana con un grupo de educandos, debes echar un ojo a la propuesta que hacemos desde la oficina de turismo.

Ruta de los Senderos

Con esta ruta senderística podrás conocer un poco acerca de la historia de Campo de Criptana con paseo circular de poco menos de dos horas de duración

Paseo hacia la Ermita de la Stma Virgen de Criptana

Una opción idónea para todos aquellos visitantes en Campo de Criptana que son amantes del senderismo y la naturaleza sería realizar este paseo.
Ir al contenido