Comenzamos con la llegada a Campo de Criptana donde nuestro primer destino será la Sierra de los Molinos.
El acceso con bus será a través de la calle Eras. El bus podrá estacionar en cualquiera de los dos parkings habilitados (uno a la espalda de los molinos y otro a 50m escasos de la Oficina de Turismo).
Enlace a la ubicación del PARKING SIERRA DE LOS MOLINOS
Una vez en la sierra de los molinos, deberemos acercarnos al Punto de Información Turística, situado en el Molino Poyatos (junto al restaurante Las Musas).
Enlace a la ubicación del PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Desde este punto, un guía acompañará al grupo para la visita de un Molino Histórico del S. XVI, donde profundizará en su estructura tanto interna como externa, así como en su maquinaria y funcionamiento.
Tras conocer el molino histórico, podremos continuar con la visita guiada conociendo cómo era la vida de estos molineros una vez terminaban su jornada cuando acudían a sus domicilios con la visita a una Casa-Cueva tradicional original de hace casi dos siglos.
Llegados a este punto, es recomendable realizar un paseo por el barrio del Albaicín Criptano hasta la llegada a la Plaza Mayor, lugar en que se encuentra el Ayuntamiento, La Iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el Pósito Real.
Paseo por el barrio del Albaicín hasta la Plaza Mayor
El Pósito Real es actualmente el museo municipal y recoge en sus exposiciones permanentes la historia de la arquitectura y la cultura de Campo de Criptana.
Ubicación del Pósito Real (Museo Municipal)
Una vez terminado el itinerario, podemos recomendar volver a la Sierra de los Molinos para coger el Autobús o, para evitar desplazar un grupo grande de niños, es posible acudir a la Plaza de la Tercia, lugar propicio para la recogida de los escolares mucho más próximo que la Sierra de los Molinos.
Paseo de vuelta por el Barrio del Albaicín