La Sala de los Carros del artesano local Severiano Lucas Angulo forma parte del Centro de Interpretación del Molino Manchego. Rinde homenaje al autor de las obras, y a los oficios tradicionales de la Mancha, a los que nos acerca a través de las 16 maquetas a escala de diferentes tipos de carros y carretas que transitaban por la localidad el siglo pasado.
Severiano Lucas Angulo fue carretero y herrero, aficionado a la artesanía desde joven, y enamorado de las raíces y tradiciones de su tierra, incentivó su creación artística a partir de su jubilación, cuando comenzó a construir estas maquetas.
Sus reproducciones representan los elementos característicos de La Mancha y de Campo de Criptana y colaboran en la necesaria tarea de mantener la historia y tradiciones de nuestra tierra.
Centro de Interpretación del Molino Manchego
Esta visita no guiada. Se debe adquirir las entradas en el Punto de Información Turística (situada en el molino Poyatos) o en la Oficina de Turismo (mismo edificio donde se encuentra el CIMM). No tiene duración máxima. Las entradas incluyen la visita al Centro de Interpretación del Molino Manchego y a la sala de Teno
4€ por persona – 3€ en Tarifa Reducida
Los precios incluyen guía
Tarifa Reducida: Aplicable a grupos de más de 10 pax; Jubilados y pensionistas; niños entre 6 y 12 años;
Personas con discapacidad >33% ; Turistas que pernocten
Gratuitas: Desempleados, Niños hasta los 5 años ; Personas con discapacidad >65%
Oficina de turismo
lunes a domingo
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. (el horario puede variar en verano)
Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero
Completamente accesible. Se permiten mascotas.