Fiestas patronales en honor al Cristo de Villajos, que se descorchan con la popular fiesta Ye-yé y su cabalgata inspirada en los años 60.
Durante esta semana, una agenda repleta de actividades lúdicas, deportivas y culturales en la localidad estarán al servicio de los criptanenses y de sus visitantes.
Del 23 al 28 de agosto, Campo de Criptana celebra su Feria y Fiestas en honor al Cristo de Villajos, cuya imagen es trasladada desde su Ermita hasta el municipio, el primer jueves de agosto, conocido como ‘jueves del Cristo’.
Entre los actos principales que se desarrollan en estas fiestas patronales encontramos la Fiesta de la Poesía, el Día del Agricultor, los conciertos de la Banda de Música “Filarmónica Beethoven” en la Plaza Mayor o el baile del Vermú tradicional, entre otras.
La elevada participación y la implicación de asociaciones, grupos y peñas, son otras de las características principales de nuestra feria y fiestas.
Tras las fiestas, el primer sábado de septiembre, el Cristo es llevado de nuevo a su Ermita, ubicada a unos cuatro kilómetros del municipio.
Durante esta jornada, se llevan a cabo diferentes actos deportivos así como una procesión en honor al Santísimo Cristo de Villajos.
El día finaliza con el cobetazo de inauguración de las fiestas y el desfile inaugural de la feria y fiestas. Este temático desfile reúne distintas comparsas y asociaciones de Campo de Criptana.
Llega el día de nuestro patrón, al que se rememora con más actividades como el Baile del Vermut en la Plaza Mayor y el concierto de la Banda de Música "Filarmónica Beethoven".
Desde la mañana con un pasacalles a cargo de una de las comparsas locales, hasta un campeonato de comida gastronómica acompañado del siempre alegre Baile del Vermut en la Plaza Mayor, ocupan la mañana del día 25.
Además del Pasacalles y Baile del Vermut tradicionales, este día se celebra la Fiesta de la Poesía en la Verbena Municipal
Pasacalles, concurso gastronómico y baile del Vermut abren la mañana como aperitivo festivo del nombramiento al "Ausente del Año" en el Pósito Real. Tras ello, hay un concierto de feria de la Banda "Filarmónica Beethoven".
Tras la diana y pasacalles, los criptanenses participan en la ruta de feria con su popular charanga que termina en la Plaza Mayor, lugar donde se celebra el Baile del Vermut. Más actividades acompañan este día como el trofeo de Fútbol "Tierra de Gigantes" o conciertos en el auditorio municipal.