Pósito
Real

Un imponete edificio del del siglo XVI

Magnífico edificio de dos plantas más sótano del siglo XVI ampliado durante el reinado de Carlos III, en el siglo XVIII. Visible, sobre su fachada, se encuentra el escudo Imperial de Castilla.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim”

El Pósito jugó un papel destacado en la vida de Campo de Criptana:

Sede de un banco agrícola que, bajo el control del Ayuntamiento, su finalidad era doble: realizar préstamos en especie (grano) a los agricultores en épocas de carestía, que se reintegraban al año siguiente una vez recogida la cosecha, y regular el mercado del trigo, cuando el precio de éste y el del pan tendían desmesuradamente al alza, con el fin de evitar o atenuar posibles conflictos sociales.Cabe resaltar su fachada y su interior, en el cual destacan los gruesos pilares de las salas y las cubiertas de madera.

Actualmente es Museo Municipal

Sede de muestras permanentes de arqueología e historia locales, de una exposición de pintura, y alberga exposiciones temporales, así como actos institucionales y culturales.

Información de interés

Ubicación:

Plaza del Pósito, s/n

Horario:

de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas (en verano de 18:00 a 21:00 h.), de lunes a domingo.

Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero..